Uno de los diseñadores, que en mi humilde opinión personal, es de los mejores de Latinoamerica, es el señor Oscar de la Renta; su sobriedad, elegancia y el poder de convertir a las mujeres en reinas de la pasarela sin ser modelos…esas son unas de las tantas habilidades que posee este diseñador Dominicano.
De la Renta nació un 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, República Dominicana. A los 18 años se fue a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En España descubrió su interés por el mundo de la moda, algo que no se había planteado hasta entonces, y empezó su carrera en esta industria trabajando con su amigo Cristóbal Balenciaga.
En 1961, el acreditado Antonio Castillo lo contrató para trabajar como asistente de costura en la casa Lanvin en París, Francia. Dejó España para vivir durante unos dos años en París. Después viajó a Nueva York para colaborar con Elizabeth Arden.
Le fue muy bien en su profesión en Nueva York y en 1965 creó con Jane Derby la compañía Oscar de la Renta, lo que constituyó el principio de su imperio. Ese mismo año presentó al público su primera línea de ropa propia.
Óscar de la Renta ha sabido usar el glamour de sus creaciones para hacerse con un nombre internacional entre las grandes marcas de la moda de todo el mundo. Sus modelos elegantes realzan la belleza femenina con clase. Gracias a ésto, ha triunfado y conseguido que sus boutiques estén presentes en la muchos países del mundo. Puede presumir, además, de haber hecho historia en 1993, al ser el primer latinoamericano en diseñar para una empresa francesa, en este caso la prestigiosa firma Pierre Balmain.
A continuación, una parte de la nueva colección fall 2010