jueves, 22 de abril de 2010

Se trata de Mezclar o Combinar colores en la ropa?...como no lucir un completo desastre en el intento?

No podes usar una camisa amarilla con una par de jeans o leggins morados?, claro que si se puede, que no quieras usarlos es otra cosa…no hay que tenerle miedo al combinar o mezclar colores llamativos al momento de usar tu ropa. Al principio se te hará raro si no estás acostumbrada a ese tipo de colores; pero una vez que veas todo tu guardaropa y hagas una lista de las prendas que tenes se te hará mucho más fácil.

A veces nos asustamos cuando vemos a alguna chica usando fucsia con negro o anaranjado con azul fuerte; bueno eso depende de los gustos; y ha decir verdad, no combinan pero se pueden mezclar.


Cuál es la diferencia entre colores que combinan y colores que se mezclan?; pues es muy fácil. Aquí te van unos tips que te ayudarán a cómo combinar y mezclar colores:

Colores que nunca irán juntos:

negro y azul marino

naranja y rojo

celeste y verde

azul y violeta

fucsia con violeta

marrón y azul marino o negro


PRIMER PASO: Colores de prendas combinables son aquellas prendas del mismo color con diferentes tonos de color, por ejemplo, blusa rosada, zapatos rosados, cartera rosada con x pantalón sea jean o de tela.

SEGUNDO PASO: Colores de prendas que se mezclan son aquellas prendas de diferentes colores pero que se ven bien juntos, por ejemplo, el amarillo con diferentes tipos de azul, gris, verde, rosado, rojo, morado. Colores obscuros con claros pero cuidado con la intensidad de estos tipos de colores, no uses unos que se vean demasiado brillantes!


TERCER PASO: Mira tu guardaropa junta las prendas de colores iguales o que se parezcan como los rosas, azules, grises, morados, amarillos, verdes, cafes, blancos, negros, etc. Y prueba mezclar colores que crees que no combinen.



CUARTO PASO: Decide, para quien te vas a vestir; si para ti misma, para tu chico, para tus amigas, o para las personas en general. Lo principal es que te sintas comoda.

Recorda que todo se trata de práctica y de que te sintas comoda con lo que usas, eso es lo mas importante.

martes, 13 de abril de 2010

Como usar una prenda Floreada!

Es una moda muy fresca, que a pesar de lo que parezca no es difícil de combinar, es más, es de mucha utilidad si no tenes muchos accesorios. Esta moda se caracteriza por ser vintage, muy dada en los 80’s.


La base o lo principal que tienes que saber, es que lo floreado va acompañado siempre con una prenda neutral, que es eso?, pues una prenda de un solo color, por ejemplo un vestido floreado por si solo es llamativo pero lo podes combinar con un blazer estilo boyfriend y unas sandalias para hacerlo más casual, o combínalo con unos tacones de gladiador para hacerlo más formal o si no eres fanática de los blazer estilo boyfriend pues cambialo por una chaqueta de cuero que están super in!.





Solo tenes que recordar que si usar ya sea falda, vestido o blusa floreada tenes la extrema obligación de combinarlo con una prenda de un solo color, sea negro, blanco, azul, gris, café. Toma como ejemplo a Lauren Conrad!.



Pero ojo, no todas tienen la misma talla, hay que saberla llevar, según el tipo de talla que seas:

  • TALLA PEQUEÑA: Tu combinación puede ser una blusa floreada con torera y pantalón ancho. Botines de plataforma, boina y cartera en lugar de bolso. Con la torera hace la diferencia de largos crea una silueta con movimiento y estilo.
  • TALLA MEDIANA: Combina la blusa floreada con chaleco y falda corte circular. Combina con botines y bolso a juego. El chaleco le dará sobriedad a tu camisa, combínala con prendas elegantes.
  • TALLA GRANDE. Combina con un top que puede ir por debajo. Combina con pantalones, zapatos fíat y bolso grande, soy zapatos a juego. Con el top la camisa se convierte en chaleco si la llevas abierta.




Perdele el miedo a las prendas floreadas y disfruta de ellas, te sentiras libre y muy sexy!...